Tomelloso Club de Fútbol, la web original
 
PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE G.1
JORNADA 27
17 de marzo de 2013

 


ATLÉTICO TERESIANO
0

 

(4-2-3-1)

 
Steven  
Ismael (Herrera, 82')  
Óscar  
Álvaro  
Guti  
Fernando  
Javi Torres  
Abel (Sete, 70')  
Néstor (Amores, 86')  
Parrilla  
Carlos Javier  
Entrenador: Emiliano Ruiz  
 


TOMELLOSO C.F.
2

 

(4-2-3-1)

  Álvaro
  Álvaro Corral (Peña, 89')
  Anaba
  Borja
  Caldas
  Monreal
  Nicu (Gallego, 73')
  Bouba
  Javi (Dani, 86')
  Roberto
  Delali (Josema, 90')
  Entrenador: Ignacio Galindo

ÁRBITRO
Díaz de Mera Escuderos, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Moraga de las Morenas y Escuderos Caro. Regular.

GOLES
0-1, min. 68. Robo de balón de Delali, que asiste a BOUBA para que marque de tiro a media altura.
0-2, min. 82. Falta directa que convierte ROBERTO por encima de la barrera.

INCIDENCIAS
Partido jugado en el Municipal 'Félix Barrero' de Malagón. Poco más de 100 espectadores, de ellos unos 20 llegados de Tomelloso. Llovió durante buena parte del encuentro.

COMENTARIO
El Tomelloso más joven de la temporada consiguió la victoria en Malagón en un partido que se resolvió en la segunda mitad. A pesar de las numerosas e importantes bajas, los de Ignacio pelearon bien en una primera parte de mucha brega y aprovecharon sus ocasiones para llevarse los tres puntos dejando además la portería a cero.

Ignacio y Vicente contaban para este encuentro con un gran número de bajas por problemas físicos, ya que a las ausencias de las semanas anteriores se les unían las de Pires y Marcos, lesionados en el anterior encuentro ante el Piedrabuena. Así pues, los técnicos sólo contaron con diez jugadores del primer equipo, completando la convocatoria con seis juveniles, de los cuales Álvaro Corral fue titular, cuajando un partido muy serio en el lateral derecho. El once en liza es uno de los más jóvenes de la historia del club, y supera por sólo un año al equipo del Ibañés-Tomelloso de la pasada campaña.

La primera mitad en Malagón fue muy disputada en el centro del campo, donde cada balón se peleba al máximo. Ambos equipos tenían dificultades para enlazar con sus arietes, y así, se vieron pocas aproximaciones claras a las áreas. De hecho, los dos únicos tiros entre los tres palos fueron del Tomelloso en los minutos finales, obra de Javi y Nicu.

La segunda parte, el físico empezó a hacer mella y ya no se podía controlar tanto en el centro del campo. Además, la lluvia se hizo menos intensa y acabó por marcharse, haciendo más fácil la práctica del fútbol. Las áreas empezaron a ser más protagonistas, y nada más empezar Bouba tuvo una doble ocasión que no acabó en gol por poco. El de Burkina Faso, que aterrizó con dudas en el equipo, se está adaptando cada vez mejor y empieza a ser protagonista, incluso con goles.

Las siguientes ocasiones fueron por parte local. Parrilla llegó forzado a un balón desde la banda derecha y lanzó fuera por poco en el minuto 57. Y cinco minutos después, Álvaro tenía que detener un disparo a bocajarro de Fernando. Un gol podía cambiar la dinámica del partido, y fue el Tomelloso el que se adelantó cuando, al presionar la salida del balón local, Delali robó el esférico y asistió a un Bouba que celebró su segundo gol consecutivo por todo lo alto. El Teresiano, que está en una mala dinámica de resultados, no se sobrepuso al gol, y el Tomelloso siguió teniendo más el balón, tocando y llegando a puerta. Así, el meta Steven detuvo un disparo de Roberto pocos minutos después, y el mismo Roberto hizo el 0-2 en un nuevo lanzamiento magistral de falta del nivel del que supuso la victoria en La Solana. Marcador que sería el definitivo y que hace que el Tomelloso encadene ya cuatro partidos seguidos puntuando fuera de casa.

JGC