Tomelloso Club de Fútbol, la web original
 
PRIMERA AUTONÓMICA PREFERENTE G.1
JORNADA 7
14 de octubre de 2012

 


DAIMIEL C.F.
2

 

(4-2-3-1)

 
Astillero  
Ángel  
Fernando  
Rubio (O. Bernal, 16') (Eduardo, 60')  
Moraga  
Martínez (Vicente, 57')  
Ismael  
Paco Torres  
Francis (Jesús, 67')  
Juanda  
Diego Buitrago (Andrés, 79')  
Entrenador: 'Santi' García-Moreno  
 


TOMELLOSO C.F.
0

 

(4-1-4-1)

  Álvaro
  Pires
  Sancho
  Borja
  Caldas
  Lucho (Bollos, 77')
  Roberto (Luis, 57, )
  Monreal
  José López (Nico, 70')
  Marcos
  Rafa Cortés
  Entrenador: Ignacio Galindo

ÁRBITRO
Fernández Ruiz, de la delegación de Ciudad Real, auxiliado en bandas por Aguado Gutiérrez y Pinto Marín. Flojo, sin saber imponerse.

GOLES
1-0, min. 1. Balón que gana JUANDA junto a la  banda izquierda en línea de tres cuartos, le pega al balón, este se envenena debido al viento y entra por encima de Álvaro, junto a la escuadra del palo largo.
2-0, min. 23. Juanda centra desde la izquierda, Diego Buitrago no llega por poco y sí lo hace PACO TORRES, que marca solo en el segundo palo.

INCIDENCIAS
Partido jugado en el Municipal de Daimiel. Buena entrada, con unas 300 personas. Los locales Rubio y Bernal se retiraron lesionados.

COMENTARIO
Dura derrota del Tomelloso en Daimiel. El partido ante los de la ciudad de las brujas se había planteado como clave a la hora de evaluar las posibilidades de ascenso de los de Ignacio, y el resultado final plantea dudas de cara a los próximos encuentros. Al igual que el día de La Solana, la clave fue la mayor intensidad y agresividad de los daimieleños, que sobrepasaron a un Tomelloso al que le faltó personalidad para imponer su juego y su teórica mayor calidad sobre el campo.

Ignacio introdujo dos cambios sobre el equipo que goleó al Carrión: uno obligado, el de José López por el lesionado Javi, y otro por decisión técnica, ya que Marcos entró en el once por Luis. El tempranero gol marcó el partido, pero al equipo le faltó algo de proyección al ataque, ya que los hombres del centro del campo venían bastante atrás y Rafa Cortés estuvo muy solo todo el tiempo. Además, en defensa el equipo sufrió mucho ante la banda izquierda del Daimiel, donde se juntaban sus jugadores de más calidad: Moraga y Juanda. Pires, que tan buenas sensaciones había dejado la semana anterior, tuvo muchísimos problemas para detener al extremo de Membrilla, que sin duda fue el mejor del partido, marcando el primer gol y asistiendo a Paco Torres en el segundo.

El arranque de la segunda parte fueron los mejores minutos del Tomelloso. Un remate defectuoso de Monreal en un saque de esquina y una falta que botó Sancho y salió fuera por poco estuvieron a punto de ser el 2-1 y de meter al equipo en el partido. Sin embargo, ambos balones se marcharon fuera y al Tomelloso le empezó a entrar el nerviosismo y a no saber cómo hacer daño a un aguerrido Daimiel. La mejor ocasión de los últimos minutos sería local, cuando Vicente disparó a media altura, desviando Álvaro el balón para que fuera finalmente al palo.

Con este resultado, el Tomelloso se descuelga de los puestos de cabeza, quedando a nueve puntos del liderato y a ocho del puesto de promoción. Lo duro del arranque del calendario y el hecho de contar con una plantilla corta y prácticamente nueva en su totalidad pueden estar entre las causas de que se esté claramente por debajo de las expectativas iniciales. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar y el Tomelloso está a tiempo de cambiar su rumbo para pelear por los puestos de privilegio que por historia y población le corresponden a este club.

JGC