Tomelloso Club de Fútbol, la web original
 
DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL GRUPO VII
17ª JORNADA
6 de enero de 2012

 


TOMELLOSO C.F.
2

 

(4-2-3-1)

 
Buyo  
Angelillo (Leo, 70')  
Ureña  
Óscar Lizcano  
Miñano (Roma, 64')  
Martínez  
David Morales (Josevi, 45')  
Diego Valdepeñas  
David Sevilla  
Iván Roldán  
Edu  
Entrenador: Emilio Logroño  
 


ALBACETE BALOMPIÉ
2

 

(4-2-3-1)

  Adrián Zarco [80']
  Pablo
  Antonio
  Adrián Carboneras
  Álex (Juanito, 60')
  Miguel
  Chato
  Cristo (Ángel, 80')
  Samuel (Pau, 73')
  Candelas (Pascu, 45')
  Iván Henares (Mini, 27' )
  Entrenador: Juan Carlos Calero

ÁRBITRO
Muñoz Mayordomo, auxiliado en bandas por Ponce Lozano y García España. Los asistentes designados inicialmente tuvieron un accidente de tráfico al salir de Argamasilla de Alba y no pudieron acudir.

GOLES
0-1, min. 2. Balón interceptado en el área por SAMUEL, que marca de tiro fuerte.
0-2, min. 29. Se la lleva MINI por el centro y marca en jugada individual.
1-2, min. 81. Saque de esquina que cabecea EDU en el segundo palo.
2-2, min. 92+. Ureña cambia de orientación sobre DIEGO VALDEPEÑAS, que marca de tiro cruzado.

INCIDENCIAS
Partido jugado en el campo de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Tomelloso en la mañana del día de Reyes. Nutrida presencia de aficionados del Albacete Balompié.

COMENTARIO
Dos partes bien diferenciadas tuvo el primer partido del 2012 para el Tomelloso juvenil 'A'. En la primera, el Albacete fue muy superior a los de Emilio, que cometieron además fallos flagrantes como el que dio lugar al primer gol. Sin embargo, en la segunda mitad cambió la decoración, el Tomelloso salió mucho más metido en el partido y al final incluso pudo haber ganado el partido.

El partido empezó mal para el Tomelloso, ya que un pase horizontal era interceptado en el área por Samuel a los dos minutos de juego para hacer el 0-1. Al Tomelloso le asaltaron entonces los nervios, e incluso a jugadores de los habitualmente más solventes, como pueda ser Ureña, se les vio fuera de sitio. Iván Henares pudo hacer el 0-2 en el minuto 23, pero disparó mal, mandando el balón fuera y causándose una lesión que provocó su sustitución. Poco antes de la media hora, el Albacete había aumentado la ventaja en una jugada precisamente del recién entrado Mini. El mismo Mini tuvo hasta tres ocasiones claras para haber marcado de nuevo en los minutos finales, pero en una Buyo sacó su disparo y en las otras dos el balón no vio puerta.

Parecía que el partido estaba ya sentenciado, ya que el Albacete había dado una sensación de superioridad muy grande en los primeros 45 minutos. Además, nada más empezar la segunda mitad, un cabezazo de Hernández a gol fue anulado por tocarlo Rubio, que estaba en fuera de juego, antes de rebasar la línea. Buyo tuvo que sacar también una doble ocasión de Pascu y Cristo unos minutos después. Pero con el paso del tiempo el Tomelloso fue ganando en presencia, siendo clave la entrada de Josevi en el centro de la defensa y el cambio de posición de Ureña, que últimamente está rindiendo mejor en el centro del campo. El Tomelloso empezó a jugar en el centro del campo y Diego Valdepeñas comenzó a asistir bien a los hombres de vanguardia. En el minuto 58, un pase del de Villafranca dejó solo a David Sevilla en un mano a mano que el solanero no acertó a definir. Siete minutos después era Iván Roldán el que se encaró a Zarco, pero su disparo se marchó fuera. Y en el minuto 76, Roldán jugaba sobre Edu y este, solo ante el meta, se entretuvo demasiado y perdió el balón. Eran los mejores minutos del Tomelloso. Además, Emilio había cambiado el dibujo para jugar con tres atrás y había adelantado la posición de Martínez, que por cuerpo dio bastantes problemas a la zaga visitante.

Así, en el minuto 80, Martínez encaraba solo a Zarco y este le derribaba. Penalti y expulsión. La pena máxima la lanzó Iván Roldán, pero el recién entrado Ángel adivinó su intención y mandó su lanzamiento a córner. Sin embargo, en dicho saque de esquina, Edu remató de cabeza en semifallo e hizo el 1-2. El Tomelloso se lo empezó a creer, y se fue en busca del empate. Empate que llegaría ya en el tiempo de descuento, cuando Ureña, desde la banda izquierda, metió un balón al área buscando a Diego Valdepeñas, que enganchó un buen disparo cruzado que se convirtió en el 2-2. Empate final, por tanto, que mantiene abajo al Tomelloso pero que debe servir para que el equipo se lo crea más cara a los próximos partidos.

JGC