Tomelloso Club de Fútbol, la web original
 
3ª DIVISIÓN GRUPO XVIII
34ª JORNADA
15 de abril de 2012

 


LA GINETA C.F.
3

 

(4-1-4-1)

 
Buyo  
Joaquín  
Diego Acosta  
Cuevas  
Germán  
Remi  
Juanfran  
David Álvarez (Pascu, 71')  
Rubio (Juan Pablo, 86')  
Buitre P (Dani Huedo, 77')  
Herra  
Entrenador: Pedro Arenas  
 


TOMELLOSO C.F.
1

 

(4-2-3-1)

  Alfonso
  Fede (Morales, 57')
  David Martínez [59']
  Facundo Fábregas
  Sousa
  Dani Caravaca
  Carlos García
  Fran Domínguez (Isma, 67')
  Soria
  Rober
  Javi (Sunny, 66')
  Entrenador: Luis Sánchez

ÁRBITRO
Martínez Vera, de la delegación de Cuenca, auxiliado en bandas por Culebras Gómez y Torres Castellanos.

GOLES
0-1, min. 3. Saque de esquina que bota Soria, toca cruzado DANI CARAVACA y el balón entra en el segundo palo.
1-1, min. 18. Falta colgada que HERRA remata solo en el segundo palo.
2-1, min. 60. PENALTI cometido por David Martínez sobre Herra que convierte BUITRE.
3-1, min. 64. Jugada por banda izquierda de Buitre, que centra atrás para que marque DAVID ÁLVAREZ.

INCIDENCIAS
Partido jugado en el Municipal 'San Martín' de La Gineta ante unos 200 espectadores. Rober se retiró lesionado en el minuto 88.

COMENTARIO
El Tomelloso perdió buena parte de la ventaja sobre el descenso que había acumulado en las últimas semanas al perder en casa de La Gineta, equipo que marca la zona de los equipos que abandonarían la categoría al término de la temporada. El partido estuvo marcado por diez minutos fatídicos en los cuales sobrevinieron una importante lesión, una expulsión, un penalti que acabó en gol y un nuevo tanto rival. Demasiados inconvenientes para un Tomelloso que había realizado una buena primera mitad.

Y es que el encuentro había empezado de manera inmejorable para los de Sánchez, que se adelantaron al poco de empezar el partido gracias a uno de los habituales goles de Dani Caravaca en un saque de esquina. Y un minuto después, un contraataque finalizó con un tiro de Javi que sacó bien el meta local Buyo. Pero el Tomelloso no supo darle la pausa necesaria a un partido que iba ganando y La Gineta empezó a llegar a puerta con peligro. Primero, Fede sacó de manera providencial un balón que Buitre iba a empujar a gol. Y unos minutos después llegó el gol cuando Herra se zafó de su marca en una falta colgada al área y remató a gol. Con empate a uno se llegaría al descanso.

La segunda parte no había visto muchas ocasiones cuando llegaron los apenas diez minutos que fueron cruciales para la resolución del encuentro. Primero, al intentar arrancar Fede se lesionó con lo que posiblemente sea una rotura de fibras. Baja sensible para este partido y para los siguientes encuentros ligueros. Dos minutos después de la sustitución del capitán, se produjo la jugada extraña del partido. Tras un saque de esquina a favor de La Gineta, Herra quedaba en el suelo sin que el árbitro pitase nada ni el asistente levantase la bandera. El balón acabó llegando al meta local, que despejó a saque de banda. Entonces, el asistente señor Culebras Gómez llamó al colegiado Fernández Vera, que acto seguido decretó penalti y expulsión de David Martínez ante la incredulidad del Tomelloso, que no entendió cómo se pitó a posteriori una acción que no había sido señalada en su momento por ninguno de los miembros del equipo arbitral. El penalti lo transformó Buitre, y el mismo jugador asistió al capitán local David Álvarez para hacer el 3-1 cuatro minutos después y así sentenciar el partido.

El resto del partido consistió en que ambos equipos fueron dejando pasar el tiempo hasta llegar al final. Sí hubo dos buenas ocasiones de La Gineta, en botas de Pascu y Rubio, pero sus disparos no vieron puerta. Así, el Tomelloso cae derrotado y queda ahora quinto por la cola, cuatro puntos por encima del descenso, marcado por La Gineta, y uno por encima del cuarto por la cola, que ahora mismo podría ser de descenso. Pero lo peor son las bajas acumuladas para el partido contra el Atlético Ibañés, ya que David será sancionado, Fede posiblemente no vuelva a jugar en lo que queda de temporada y Rober se torció el tobillo en los últimos minutos y no pudo acabar el partido. Una factura demasiado cara para un partido que podía haber sido de guante blanco.

JGC