Tomelloso Club de Fútbol, la web original
 
3ª DIVISIÓN GRUPO XVIII
37ª JORNADA
6 de mayo de 2012

 

Tomelloso
TOMELLOSO C.F.
1

 

(4-2-3-1)

 
Buyo  
Dani Martínez  
Facundo Fábregas  
Sousa  
Miñano  
Isma (Morales, 85')  
Carlos García  
Fran Domínguez  
Soria  
Rober (Caldas, 64' )  
Javi Tarjeta amarilla (Sunny, 87')  
Entrenador: Luis Sánchez  
 


C.P. VILLARROBLEDO
1

 

(4-1-4-1)

  Javi López
  Parra
  Cubi
  Álex Fernández Tarjeta amarilla
  Borja Collado
  Vílchez
  Isma (Javi Jerez, 75' Tarjeta amarilla)
  Djily (Jaime, 6')
  Carlos Alfaro
  Pituli
  Quique Baraza (A. Abengózar, 57')
  Entrenador: Javier Bermúdez

ÁRBITRO
Fernández Manzaneque, de la delegación de Toledo, auxiliado en bandas por Hernández Ramos y Navarro López. Se le pidió un posible penalti sobre Javi en el minuto 60.

GOLES
1-0, min. 70. Contraataque local, CALDAS lleva la bola, recorta en el área y marca.
1-1, min. 86. Saque de esquina, hay varios rechaces en el área y mete CUBI la cabeza en boca de gol.

INCIDENCIAS
Último partido de liga de la temporada que se juega en el Municipal de Tomelloso. Unos 600 espectadores llamados por la entrada única de dos euros. El equipo titular del Tomelloso le hizo el pasillo al Tomelloso juvenil provincial, campeón de liga. Representantes de la prensa local entregaron a Soria el trofeo al jugador más regular de la temporada en la primera plantilla del Tomelloso. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Manuel Osuna. En el minuto 6 de partido, Djily se retiró lesionado con una posible rotura del ligamento.

COMENTARIO
Paquito Giménez. Domingo 13 de mayo de 2012. Duelo fraticida Socuéllamos-Tomelloso. El que pierda está casi abocado al descenso de categoría. Esa es la situación a la que se ha llegado después de 37 convulsas jornadas para el equipo tomellosero, que vieron su último episodio en el partido ante el ya campeón Villarrobledo. El equipo de Sánchez hizo un partido muy serio, pero un gol tras un saque de esquina y varios rechaces mantiene al equipo cuarto por la cola, empatado a puntos con el quinto por la cola, que no es otro que el propio Socuéllamos.

El Tomelloso arrancó el partido muy metido en el mismo, con intensidad y sin dejar jugar al Villarrobledo. Los visitantes volcaron su juego por su banda izquierda, donde la conexión Borja-Pituli penetraba una y otra vez. Pero el canterano Dani "Tomate" estuvo en su sitio y detuvo las internadas de la dupla roblense. La primera ocasión clara del partido fue una contra que finalizó Javi, tocando un defensa a córner. El Villarrobledo, moviendo bien el balón, dio también muchos problemas en los saques de esquina, en los cuales Jaime y Álex estuvieron a punto de marcar.

La segunda parte arrancó con una de las ocasiones más claras del encuentro, cuando una contra llevada por Fran acabó con un tiro fuera del sevillano cuando Javi llegaba solo en el segundo palo. Más adelante, una contra finalizada por un cansado Rober acabó en un disparo flojo del local que atajó fácilmente Javi López. El Tomelloso estaba llegando de forma más clara que el Villarrobledo, y en una de esas contras, iniciada por un robo de Dani "Tomate", Caldas pisó área, recortó y marcó por el palo corto.

Tras el gol, el Villarrobledo se vino arriba y el Tomelloso siguió cerrado atrás. Pero el acoso era cada vez mayor, y a falta de sólo 4 minutos para que el tiempo reglamentario finalizase, una jugada confusa en el área acababa con un remate a puerta vacía del central Cubi. Pero todavía pudo ser peor, porque los últimos minutos el Villarrobledo siguió llegando y en el minuto 88 Sousa tuvo que sacar bajo palos una ocasión visitante.

Con el empate, la situación es crítica para el Tomelloso cara a la ya mencionada última jornada, aunque el escenario más probable es el siguiente: una derrota en Socuéllamos llevaría al equipo a Preferente, ya que parece probable que La Gineta pueda ganar en la última jornada a un Ibañés que nada se juega. Un empate, y esto si es matemático, dejaría al equipo cuarto por la cola, posiblemente a expensas de lo que ocurra en la fase de ascenso a 2ªB, dada la mala situación del Toledo. Y una victoria en el Paquito Giménez dejaría al equipo al menos quinto por la cola, puesto que sólo sería de descenso si Toledo y Conquense descienden y ninguno de los cuatro equipos que jueguen por el ascenso consigue su objetivo.

JGC